Medios

Las televisiones autonómicas se alían para ofertar conjuntamente sus espacios publicitarios

Las cadenas autonómicas ofrecerán su publicidad de forma conjunta a partir de 2019

Las cadenas autonómicas apuestan por sumar fuerzas en su oferta publicitaria en un intento por frenar la caída de ingresos y que comenzará a operar a partir de 2019.

Las cadenas autonómicas ofrecerán su publicidad de forma conjunta a partir de 2019Si no puedes contra el enemigo, únete a él. Quizá esta sea uno de los dichos más famosos y adecuados para los tiempos que corren. En un momento en el que el complejo y cambiante entorno publicitario tiene cada vez más competidores, pero en el que las inversiones escasean, la estrategia en auge pasa por la suma de fuerzas.

Ya lo hicieron hace unas semanas las principales cadenas de televisión españolas creando una plataforma a través de la que ofrecer todos sus contenidos condensados al consumidor en un intento por hacer frente a los exitosos servicios de streaming.

Ahora son las cadenas autonómicas las que siguen el mismo camino, aunque, en esta ocasión, la iniciativa conjunta no se centra en la oferta de contenidos, sino en la publicitaria. Este plan de emergencia se presenta como un intento desesperado por hacer frente a las fuertes caídas de los ingresos que se cifran en un 13,7% en los dos últimos años.

De esta manera, según explica la Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) a El Economista, el objetivo es “crear una única empresa con equipos en Madrid y Barcelona que comercialice la publicidad de todas las autonómicas como un único espacio”.

Una manera de frenar la debacle del negocio publicitario a nivel regional y presentarse de una manera más atractiva, sobre todo para los grandes anunciantes, más reacios a los entornos autonómicos y que comenzará a operar a partir de 2019.

Entre los incentivos que señala la federación al medio para convencer a los anunciantes se encuentran la “ventaja de que podemos igualar la presión del anunciante en todas las regiones” al vender impactos GRP y no emisión simultánea y el compromiso de lograr los GRPs acordados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir