Medios

Ymedia lanza su informe mensual

Las cadenas cierran febrero con nota positiva y Telecinco vuelve a ser líder de audiencias

Mediaset y Atresmedia cierran febrero con nota positiva en cuanto a su presión publicitaria, mientras Telecinco se consolida como líder en audiencias, según "Febrero en 5 minutos", el informe mensual de Ymedia Vizeum.

líder de audiencias

El ya común informe de Ymedia Vizeum sobre la publicidad y las audiencias en televisión. "Febrero en 5 minutos" recoge los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas.

El informe abarca los mayores logros del mes presentados por Atresmedia y Mediaset. Los datos establecen que ambas cadenas cierran el mes con nota positiva debido a su aumento de presión publicitaria (1,8% para Atresmedia y 1% en el caso de Mediaset).

Para sacar estos resultados se han analizado individuos mayores de 4 años, adultos y responsables de la compra del hogar. Todos ellos disminuyen su consumo de televisión si lo comparamos con febrero de 2019. Especialmente esto pasa en el target adulto, reduciendo su tiempo delante del televisor 18 minutos.

Por cadenas, se puede observar que Telecinco vuelve a conseguir la primera posición del ranking con una cuota del 21,3% de Grp's. Esto supone un aumento de casi el 6% para la cadena. En el caso de Antena 3, su cuota ha disminuido más de un 3%, pero aun mantiene su posición número dos en el ranking. Le sigue Cuatro, la cadena con mayor crecimiento, llegando a registrar una cuota de más del 8%.

En cuanto a las campañas más destacadas durante el mes bisiesto, Vinted se sitúa en el número uno del ranking, desmontando a Securitas Direct, vencedor en el primer mes del año, que se ha situado en esta ocasión en el tercer puesto, por detrás de Casa Tarradellas.

Si los datos se sitúan en los spots más vistos, gana Renault, con 12 Grp's en Cuatro durante el 'Post fútbol: Copa del Rey'. En segundo lugar se posicionaron dos marcas, también de automóviles: Seat y Nissan.

Las audiencias también las vuelve a liderar Telecinco. La cadena ha conseguido aumentar su cuota y ha cerrado el mes de febrero con casi un 15% del total. En cambio, Antena 3 presenta, en segundo lugar, una caída del casi el 10%, mientras que La 1 cierra el Top 3 con un 9,8%, descendiendo más de un 6%.

Las temáticas más vistas son las de FDF, quien lidera el ranking a pesar de haber disminuido ligeramente respecto al año anterior. Energy se sitúa en segundo lugar, pisándole los talones con un crecimiento del 5%. El tercer puesto es para Nova, quien cierra el mes con un 2,3% del total.

ymedia

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir