Medios

LAS CADENAS DE TELEVISIÓN BUSCAN CONTENIDOS EN LA RED

La crisis económica lleva a las cadenas de televisión a la búsqueda de ideas buenas y baratas, y qué mejor lugar donde encontrarlas que en internet. Este es el caso de La Sexta, que ha apostado por dar cabida en su espacio televisivo al videoblog Qué vida más triste, tras su éxito en la red. La serie, que cuenta con 3 años de vida, ha pasado de registrar 40 visitas diarias a 40.000.

La cadena emitirá esta ficción el próximo domingo a las 21.30 horas. Sus protagonistas, Borja y Joseba (sus nombres tanto en la realidad como en la ficción), son dos antihéroes sumergidos en historias cotidianas. Un formato que con mucho tirón en internet pero aún con un futuro incierto en la pequeña pantalla. Sin embargo, para Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta, “lo importante no es la ventana sino la creatividad”.

Quién le iba a decir a Rubén Ontiveros, creador del proyecto, que lo que empezó como una manera de pasar el rato entre amigos, acabaría atrayendo a tanta gente. Aparecieron blogs, páginas web y foros, que poco a poco fueron impulsando la serie. Su presupuesto inicial era de lo más limitado. Grababan con cinta Mini DV, que según dice, reciclaban para grabar más capítulos. Y qué decir de los escenarios, el cuarto de Borja, así como el resto de estancias de su casa, que ahora serán reproducidos en un plató para su adaptación a TV.

El caso de Qué vida más triste no es el único de series que hayan sido fichadas por canales de televisión. La NBC fue pionera, según explica El Mundo, con la ficción norteamericana Quarterlife, aunque no acabó funcionando en antena. También ocurrió algo parecido con el medio del ex vicepresidente de EE.UU Al Gore, Current TV, que nació online y acabó tomando forma como canal de televisión por cable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir