Medios

LAS CADENAS DE TELEVISIÓN PASAN POR ALTO EL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN

Hace cuatro años que las cadenas de televisión españolas se comprometieron a respetar el horario de protección infantil, que se extiende de cinco a ocho de la tarde, al suscribir el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Sin embargo, la mayoría de los medios que lo apoyaron parecen ignorarlo, puesto que el número de infracciones y denuncias ha crecido, según el VIII Informe de Seguimiento al Código de Autorregulación de las Televisiones.

Este estudio, elaborado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y el Centro Universitario de Villanueva, refleja una media de 7,5 incumplimientos al día en las cadenas de televisión estudiadas, frente a las 6,5 infracciones diarias del informe anterior, según publica Expansión.

Las cadenas que más pasan por alto dicho Reglamento son La Sexta y Antena 3, que han alcanzado los datos más altos de incumplimientos desde que se elabora el informe. Sin embargo, las cadenas públicas y, especialmente Telemadrid, son las que mayor respeto muestran al Código.

En cuanto a los programas de televisión que más denuncias han recibido, Buenafuente o Shin Chan, en Antena 3, se llevan la palma. A pesar de todo, el estudio revela un dato positivo. Ha decrecido el número de faltas durante las mañanas de los sábados y domingos, en todas las cadenas salvo en Telecinco, según recoge Expansión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir