Medios

LAS CADENAS DE TV NO LOGRAN TRADUCIR EL TRÁFICO ONLINE EN INGRESOS

Las cadenas de televisión aumentan el tráfico de sus programas en internet, con opciones como la televisión a la carta, pero no han logrado que éstos se traduzcan en ingresos aunque dicen no temer por sus audiencias.

Aunque la publicidad no está ausente de esta modalidad de ver televisión, ésta se presenta fragmentada y es menos obvia, aunque desde las televisiones los directivos esperan que este formato tome vuelo en los próximos años.

“La inversión tiene que crecer y va a hacerlo. Hace meses que vemos cómo se traslada la inversión de TV a sitio de vídeo online. Los ingresos de ambos seguirán al crecimiento de la audiencia, condicionado por los contenidos de calidad, claves para generar ingresos”, dijo a El País Hugo Llebrés, director general de Media Contact.

Sin embargo desde las cadenas destacan que este formato fideliza y es complementario a las emisiones tradicionales por lo que no piensan poner barreras al campo tecnológico.

“Ya no se puede pensar en nosotros como radio y televisión. Somos cualquier soporte donde esté el público”, afirman desde RTVE, donde apuntan que mientras en la TV las audiencias se calculan en personas por minuto, en internet éstas se acumulan mensualmente.

Desde Cuatro, que acaba de lanzar su portal Play Cuatro adaptado declaran que los modelos de negocio no están claros pero que se debe innovar para intentar sacar algún provecho de la situación.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir