Medios

LAS CADENAS GENERALISTAS SE OLVIDAN DE LOS NIÑOS Y DE LOS JÓVENES

El 2006 ha sido el tercer año consecutivo de pérdida de consumo infantil. Así lo revela el último estudio de Corporación Multimedia. Si en 1990 el consumo de televisión era de 184 minutos y en 1996 ascendía a 214 minutos, diez años después, el consumo tan sólo se ha incrementado en tres minutos por jornada e individuo. Es decir, los españoles ven de media al día, tres horas y 37 minutos de televisión.

La pasada temporada, los niños entre 4 y 15 años consumieron una media de televisión de 140 minutos. En los últimos ocho años, los niños han reducido su consumo en 18 minutos, mientras que el público adolescente se mantiene con el mismo resultado que el año anterior. Los resultados de este estudio hacen concluir que la migración de los jóvenes hacia otro tipo de pantallas, como lo son el ordenador, las consolas y los móviles, es ya muy evidente.

Los expertos coinciden en que este abandono está motivado por el desinterés de las cadenas hacia este tipo de consumidores televisivos. Las cadenas generalistas, a excepción de algunas autonómicas, centran sus esfuerzos por atraer a adolescentes y niños sólo los fines de semana, por lo que la mayoría de ellos, cuando se sientan frente al televisor, prefieren los canales temáticos. Canales como Cartón Network (3% de cuota de pantalla), Disney Channel (1,8%) y Boomerang (1,6%) se encuentran entre los más vistos por la población joven. Estos datos ayudan a los anunciantes, que tienen como público objetivo niños y adolescentes, a saber en dónde se encuentra realmente la audiencia a la que quieren llegar con sus productos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir