Medios

LAS CADENAS NO SE PONEN DE ACUERDO Y LAS FUSIONES PARECEN POCO POSIBLES

Hace dos meses se firmó el acuerdo que supuestamente acabaría con la guerra del fútbol entre las cadenas y por el que Mediapro vendía varios paquetes de partidos a Sogecable. Sin embargo, el lanzamiento de Canal + Liga por parte del grupo líder en televisión de pago podría reabrir las disputas, ya que surge como principal competencia de Gol TV, la apuesta de Mediapro para la TDT de pago.

Las necesidades de Prisa por financiar los 700 millones de euros que va a pagar a Mediapro por el fútbol de pago de las tres últimas temporadas, le han llevado a precipitarse en el lanzamiento de Canal + Liga. La deuda actual del grupo supera los 5.000 millones de euros.

Los rumores de acuerdos entre los distintos canales no cesan, aunque aún no se ha formalizado nada. Las conversaciones entre Prisa e Imagina se habían formalizado con fecha a día de hoy para llevar a cabo el acuerdo de fusión, pero finalmente se ha dado un plazo de dos meses de prórroga en el que lo más seguro es que se rompa el acuerdo definitivamente.

En caso de que las negociaciones se rompieran de manera definitiva ambas cadenas podrían alcanzar acuerdos con otros operadores con los que ya han mantenido alguna conversación. La Sexta no ha abandonado sus negociaciones con Telecinco y Antena 3 además de haber intensificado los contactos con Mediaset.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir