Medios

LAS CADENAS PRIVADAS ACUSAN A TVE DE VENDER PUBLICIDAD MUY BARATA

Para las cadenas de televisión privadas, es evidente que TVE no ha cambiado su modelo y sigue actuando como una cadena comercial. Antena 3 y Telecinco acusan a la cadena pública de incrementar su participación en la tarta publicitaria a costa de “tirar los precios”. Concretamente, de vender publicidad un 20% más barata que el precio medio del mercado. Y, por eso, exigen al Gobierno que cumpla su promesa de limitar la publicidad de TVE a nueve minutos por hora para compensar el perjuicio que supone la apertura de Canal Plus y la concesión de la Sexta.

Según informa El Mundo, reducir de doce a nueve minutos por hora el tiempo de publicidad en la cadena pública liberaría unos 125 millones de euros de inversión publicitaria que irían a las televisiones privadas. En este sentido, uno de los directivos de las privadas asegura que el peor problema al que se enfrentan es la caída de precios de la publicidad en televisión que TVE está provocando en un momento en que la tarta publicitaria crece poco y las audiencias de las grandes cadenas siguen bajando como consecuencia de la llegada de dos nuevas televisiones en analógico al mercado. “Con estos dos factores, sólo nos queda aumentar el precio para seguir manteniendo los ingresos pero es muy difícil si uno de los principales actores del mercado está haciendo dumping de forma continuada”, aclara.

Los responsables de la cadena pública no están de acuerdo con estos puntos de vista. Para ellos, es radicalmente falso que hagan dumping. “Intentamos vender mucho y bien y tratamos de hacer incrementos de precios en función de la audiencia que tenemos”, apuntan.

Tiempos de ocupación publicitaria
Según datos de Infoadex y Sofres, en 2006, año en que debería haberse reducido el tiempo de publicidad de la cadena pública, TVE aumentó un 6% el tiempo de ocupación (computando La Primera y La 2 conjuntamente) mientras que el de Telecinco lo hizo en un 0,8% y el de Antena 3 un 0,2%. Por su parte, desde Telecinco señalan que están convencidos de que el Gobierno cumplirá su compromiso de reducir el tiempo de publicidad de la pública a 9 minutos, aunque el titular de Industria, Joan Clos, ya ha reconocido la dificultad de aprobar la Ley General Audiovisual antes de que concluya esta legislatura dado el grado alto de consenso que requiere.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir