Medios

Las cadenas privadas denuncian que el cierre de los canales de TDT es un "ataque a los derechos de los ciudadanos"

tdtDesde que a finales de marzo el Ministerio de Industria anunciara el cierre definitivo de 9 canales de la TDT para el 6 de mayo, las cadenas privadas han mostrado su perplejidad y disconformidad.

La medida afecta a cuatro operadores nacionales de televisión: Atresmedia, que tendrá que apagar tres canales; y Mediaset, Veo y Net TV, que cerrarán dos cada uno. Todos ellos aseguran que la situación supone “un ataque a los derechos de los ciudadanos, que van a ver reducida su capacidad de elección”.

Uteca, la patronal del sector audiovisual privado, ha escrito una carta de denuncia al ministro de Industria, José Manuel Soria, para hacer pública la disconformidad de las cadenas. En ella, afirman que “la simple aprobación de un Real Decreto-ley que enmendara los errores administrativos y reconociera los compromisos asumidos por el Gobierno en el año 2005, permitiría mantener sin coste alguno las actuales emisiones”.

Las televisiones creen que una de las principales consecuencias del cese de las emisiones es que un gran número de trabajadores, como “productoras, creadores, artistas, proveedores tecnológicos y otros” se verán gravemente afectado. Además, sienten que hay una gran “inseguridad jurídica e incertidumbre regulatoria” que descredita a la marca España.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir