Medios

LAS CADENAS PRIVADAS FINANCIARÁN LA FALTA DE PUBLICIDAD EN RTVE

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer el nuevo Proyecto de Ley de Financiación de RTVE que obligará a las televisiones privadas a pagar 120 millones de euros a la cadena pública para compensar la eliminación total de la publicidad en esta.

El Gobierno prevé un total de 1.200 millones de euros para financiar a RTVE el próximo año de los cuales contribuirá en un 45%. Los operadores de telecomunicaciones tendrán que pagar un 24%, casi 300 millones.

Frente a las reticencias que se esperan por parte de las privadas, de la Vega afirmó que la cantidad que se liberará por parte de RTVE asciende a 500 millones de euros. Las cadenas dispondrán de 280 millones de anuncios para repartirse.

Reacción de las cadenas privadas
Las cadenas de televisión privadas, agrupadas en Uteca, han declarado en un comunicado que “acusar a las televisiones privadas españolas de oligopolio es, sencillamente una barbaridad”. Las declaraciones se producen a raíz de las críticas de los anunciantes al proyecto de financiación.

Uteca afirma que “en una economía de mercado, lo que hay que favorecer es la competencia entre los privados, sin interferencias de lo público” y critica a la Asociación Española de Anunciantes con las palabras “le gustaría que la publicidad se emitiese gratuitamente y cuanta más mejor, pero eso solo era posible en sistemas políticos que están en la guardarropía”, según cita El Periódico de la Publicidad. La AEA opina que el plan del gobierno es una “barbaridad” que afectará a los ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir