Medios

LAS CADENAS SE AFERRAN A SU PROGRAMACIÓN A PESAR DE LA CRISIS

A pesar de la caída de la inversión publicitaria motivada por la crisis las televisiones se niegan a recortar presupuestos de programación. Según publica Expansión, aun a riesgo de reducir el margen de beneficios Antena 3, Telecinco y Cuatro no están dispuestas a invertir menos en sus contenidos.

Los ingresos publicitarios televisivos cayeron en 1.706 millones de euros durante el primer semestre de 2008. La crisis ha afectado en desigual modo a las diferentes cadenas. Telecinco, canal líder de audacias, ha experimentado un descenso relativamente leve en sus ingresos si se compara con el de sus competidoras: su volumen de negocio se ha reducido un 2,5% con respecto a 2007.

Antena 3 por su parte, ha sido sin duda la peor parada, su caída ha sido del 23,6%, seguida de TVE que ha reducido sus ingresos en un 13,8%. Cuatro y los canales temáticos sin embargo, han experimentado un leve crecimiento que se explica porque partían de una inversión muy baja. Al estar sus audiencias bien delimitadas y ser más mensurables, la apuesta publicitaria por estos medios se está consolidando.

Aun así, según estudio elaborado por Credit Suisse del que se hace eco Expansión, la tendencia será a peor. Prevén que la caída durante el tercer y el último trimestre del año alcance entre el 12% y el 15%. Las cifras de 2009 tampoco son muy alentadoras: la banca sitúa la caída como mínimo en un 5%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir