líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cadenas tratan de cazar, como sea, a los anunciantes de la NBA

La crisis del «lockout» de la NBA parece lejos de resolverse, por ahora, y las cadenas que no emiten los partidos de la liga de baloncesto están buscando, sea como sea, cazar a los anunciantes de aquellas cadenas que sí suelen emitir esos contenidos.

Los equipos de ventas están centrándose en programas deportivos y otros contenidos de entretenimiento que atraen a hombres jóvenes; además de marketing digital y en redes sociales, algo en lo que las cadenas están poniendo mucho énfasis últimamente.

El negocio tiene que continuar. Los anunciantes tienen que vender productos. No se pueden sentar al margen y esperar”, aseguraba Jeff Lucas, director de ventas de Viacom Media Networks Music and Entertainment Group, según recoge Ad Age. “Cada equipo de ventas tiene un plan alternativo a la NBA que están lanzando a los anunciantes”, apuntó Jeff Siegel, vicepresidente de ventas globales en Rovi y antiguo ejecutivo de ventas en ESPN. “Creo que la gente estaba agarrándose al dinero esperando que la temporada fuera salvada. Pero la gente ahora es más pesimista, y se oirá más sobre la redirección del dinero porque la gente tiene que hacer planes”, añadió.

Y el objetivo más deseado por estos cazadores de anuncios son las marcas que necesitan el deporte para anunciar sus nuevos productos. Es el caso de Adidas que, sin poder invertir en sus clásicos anuncios de la NBA, ha destinado su dinero a otras cadenas que emiten fútbol americano.

Unos esfuerzos tanto por las marcas como por las cadenas que todavía están por ver. ESPN, de la que se afirma que ha estado trabajando de cerca con los anunciantes, está “preparada para redirigir los presupuestos destinados a la NBA a otras propiedades”, pero protegida por una amplia programación deportiva de todo tipo. En Turner, cuya cadena TNT emite los partidos de la NBA, también están moviendo las inversiones publicitarias a plataformas como TBS o Adult Swim; además de que cuenta con el impulso de su participación en la liga universitaria NCAA que se celebrará en marzo.

El problema es que una cosa es solucionar la primera parte de la temporada de la NBA, y otra sacar partido a los presupuestos e inversiones para la segunda parte de la temporada y los playoffs. “”Hasta la fecha, ESPN y Turner han tenido bastante éxito manteniendo el nivel de gasto que habrían tenido programando la NBA. Para los dos, a medida que avance este año y el que viene, definitivamente será más complicado. Hay marcas que ejercerán su derecho de anular sus compromisos”, aseguro Bryce Townsend, CEO de Group M ESP.

Según Townsend, el día de Navidad, cuando la NBA suele publicar la tabla con los grandes partidos que se celebrarán en la televisión nacional, podría convertirse en el punto de inflexión para anunciantes y cadenas si no hay baloncesto. “Sería una gran pérdida”, aseguró.

Ceremonia Premios CRC Oro 2011 (por IFAES y la aeeccc) AnteriorSigueinteEnrique Domingo, nuevo director general de Ipsos España

Noticias recomendadas