Medios

Las campañas de televisión y buscadores son más eficaces

La eficacia publicitaria de las campañas en televisión aumenta cuando se apoyan con campañas de marketing de buscadores (SEM). El recuerdo espontáneo de marca mejora un 31% si el spot de publicidad va acompañado de una campaña de palabras clave en buscadores (SEA).

Si además se optimiza para buscadores el sitio web de la empresa (SEO), el recuerdo espontáneo mejora un 42% en comparación con las campañas exclusivamente televisivas. Son resultados del estudio TV Werbung: Niemals ohne Suche (Publicidad en TV: Nunca más sin búsquedas), realizada por la unidad de marketing de buscadores de la asociación alemana de economía digital BVDW.

El estudio afirma que el marketing de buscadores tiene efectos positivos sobre todos los aspectos de la percepción de marca: imagen, interés de compra y disposición a recomendar. “Los resultados rebaten la idea preconcebida de que el marketing de buscadores solo es capaz de generar clics y tasas de conversión”, comenta Harald R. Fortmann, vicepresidente de BVDW.

Fortmann espera que el estudio estimule a las empresas del sector automóvil y productos de consumo rápido para que utilicen los buscadores como plataforma de branding.

El estudio no está injustificado. Un análisis de IP Deutschland, división de publicidad de la televisión RTL, muestra que el 47% de los usuarios ve la televisión mientras utiliza internet al menos una vez al día. Lo que puede suponer que, si un usuario ve un spot y le interesa, busque inmediatamente en internet más información o la continuación de la campaña. Es en este punto en el que al anunciante le interesa optimizar su marketing de buscadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir