Medios

Facebook, el "alargador" para llegar donde no llega la televisión y conectar con los "millennials"

tvRecientes investigaciones afirman que, tras el éxito de los vídeos publicitarios en Facebook, los anunciantes en televisión están aprovechando el tirón de la red social para impulsar aún más sus campañas.

El estudio, realizado por Nielsen en marzo de 2015, demuestra el potencial de Facebook a la hora ayudar a los anunciantes a conectar con los "millennials". Una generación a la que cada vez es más difícil encontrar en medios tradicionales, como la televisión. Sólo las campañas de entretenimiento difundidas a través de Facebook constituyeron el 13,4% del público objetivo de entre 18 y 24 años de edad, cerca de un cuarto de la repercusión total en este segmento demográfico.

graficoemarketer

Las campañas multiplataforma son una de las principales bazas a la hora de conseguir una mayor relevancia. Según el estudio, lograron impactar a una media del 15,5% de los usuarios de entre 18 y 24 años, mientras que el segmento 25 - 34 fue alcanzado por un 14%. Los incrementos son especialmente significativos si consideramos que alrededor de siete de cada diez usuarios de Facebook tienen entre 18 y 34 años y que sólo se puede llegar al 26% de ellos a través de campañas en televisión. Realmente los anunciantes pueden obtener una mayor ganancia si buscan a las generaciones más jóvenes más allá de lo tradicional.

El formato vídeo sigue creciendo tanto a nivel de publicidad mobile como en el total de la inversión publicitaria en Facebook. Un estudio realizado por Nanigans muestra cómo el gasto publicitario en la red social ha aumentado de un 13% a un 16% entre el primer y el segundo cuatrimestre de este año. La subida es incluso más notoria en el sector mobile, con un ascenso del 15% al 21%.

emarketer2

Basándonos en los datos proporcionados por Kinetic Social, la repercusión publicitaria en Facebook es mayor en Estados Unidos. El formato representó casi un 27% del gasto durante el segundo cuatrimestre, un punto por debajo de las cifras de inversión en el primer cuatrimestre. No obstante, prácticamente triplica y dobla los resultados del segundo y del último cuatrimestre de 2014, respectivamente.

emarketer3

eMarketer estimó en abril de 2015 que la inversión publicitaria Facebook a nivel mundial se incrementaría un 35% este año, hasta alcanzar los 15,50 billones de dólares. Al mismo tiempo, prevén un beneficio global de 11,01 billones de dólares gracias a los anuncios en Internet y mobile, lo que supone un aumento del 48,4% respecto al año anterior.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir