líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves de la televisión conectada a un golpe de vista en la nueva infografía de IAB

IAB ha elaborado un gráfico para explicar las claves de la nueva televisión conectada en el que refleja cómo la smart tv cobrará importancia como dispositivo para permitir la conexión con todo tipo de consolas, dispositivos Blue Ray y con las set off box, entre las que destacan Google TV, Apple Tv o cajas de Android.

Las clave de la televisión conectada es la creación de un contenido más interesante y local y para ello es necesario el compromiso de las primeras marcas para que sólo fabriquen las TVC. A partir de ahí,  tendrá que conseguir captar la inversión publicitaria y así trasladar el modelo de consumo de internet a la smart tv.

En el fondo, las ventajas de la televisión conectada son muchas ya que incluye tanto las ventajas de la televisión tradicional como las del mundo digital. El usuario podrá interactuar y podrá disfrutar de contenidos menos fragmentados. Gracias a ello, tendrá un mayor recuerdo de la marca,  permitiendo al usuario una experiencia  mucho más enriquecedora.

En esta televisión conectada aumentan los actores que intervienen entre el fabricante y el consumidor. El desarrollador, quien crea las aplicaciones y adapta las webs, los soportes como dueños del espacio publicitario, las redes publicitarias o las agencias de medios, quienes se encargaran de gestionarlo, forman parte de este proceso. Además las agencias creativas tienen la misión de adaptar las experiencias del usuario al nuevo dispositivo. Un largo proceso para llegar al usuario final, un usuario que a partir de ahora y, gracias a este nuevo canal, actuará de manera activa, generando y demandando nuevos contenidos con gran actividad social.

El principal objetivo de la televisión conectada es el branding y el engagement. Pero para llegar a ellos primero tendrá que seguir una serie de pasos como establecer objetivos, elegir correctamente el soporte y el formato, usar correctamente la creatividad, establecer un modelo de pago y determinar los diferentes sistemas de medición que permitan conocer el impacto en los usuarios.

Entre estos modelos de medición y de pago también se aprecian grandes ventajas. El sistema métrico de la televisión conectada viene determinado tanto por el número de impresiones, es decir número de veces que se expone un anuncio, o los clicks, todas las respuestas del usuario ante un anuncio. Por eso, este nuevo canal promete ser rentable ya que permite dos formas de pago, a través de CPM, coste por cada mil impresiones, como ya hacen las páginas webs, o mediante Sponsorship, como la televisión tradicional.

 

Si las botellas de Coca-Cola tuvieran género...AnteriorSigueinte¿Cuáles son las mejores y las peores horas para publicar contenido en los social media?

Noticias recomendadas