Medios

Las claves del nuevo concurso de canales de la TDT

TDTTras el anuncio del Gobierno, el pasado viernes de la apertura de un concurso para otorgar licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto, hemos conocido la intención de algunos grupos de presentarse. Mediaset, Atresmedia, Net TV y Veo TV optarán a las licencias así como también Mediapro y el Grupo Secuoya, según publica El Mundo. 13 TV reconoce que optará a una licencia en alta definición y otra en calidad estándar.

El Gobierno ha establecido una serie de condiciones y requisitos que deberán reunir aquellos que quieran optar a alguna de estas licencias:

1. Los solicitantes deberán constituir una garantía provisional de 6 millones de euros que será devuelta una vez se hayan concedido las licencias.

2. Las ofertas deberán presentarse antes del 28 de mayo a las 13:00h y la admisión o rechazo será conocida el 26 de junio

3. Las licencias tienen una duración de 15 años renovables, según lo establecido por la ley audiovisual.

4. Los canales deberán comenzar su prestación del servicio en los 6 meses siguientes tras la concesión y deberán alcanzar el 50% de la población española.

5. El múltiple digital en el que se encuentre la licencia deberá alcanzar un nivel de cobertura del 80% en un año; 90% en año y medio y 96% en 2 años.

6. La cifra de negocios de los grupos que opten no puede ser inferior a los 2,5 millones de euros en cada uno de los 3 últimos ejercicios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir