Medios

Las conversaciones en las redes sociales son la sal y la pimienta de las audiencias televisivas

En vez de fagocitar los medios tradicionales, algunas actividades en la red en realidad pueden aumentar la audiencia. Especialmente las redes sociales tienen la capacidad de aumentar el número de espectadores televisivos según nuevos estudios. El 58% de los heavy engagers, es decir, consumidores que comparten sus opiniones en redes sociales al menos 10 veces a la semana también ven más televisión según el estudio de iModerate Research Technologies.

Algunas de las razones presentadas para estos resultados indican que es una forma de hacer más divertida la televisión. También ayuda a seguir en la conversación, especialmente si alguien se convierte en una autoridad sobre el tema. Muchos telespectadores también disfrutan de la interacción social haciendo que algunos programas resulten interesantes sólo por eso.

En última instancia este comportamiento también da lugar a consumidores más activos. Entre los tipos de consumidores que participan de la televisión, los modelos presentados por iModerate son “The Sports Nut”, “The Extrovert” y “The Girlfriend”. Los primeros siendo hombres jóvenes y de mediana edad que participan socialmente de los eventos deportivos. Los extrovertidos son jóvenes de hasta 34 años que tienen una amplia red de contactos en la red y se acercan más a ellos a través de la televisión. Finalmente, el último grupo representa a las mujeres de 25-44 años que participan en redes sociales durante el visionado de programas de dramas y reality shows. En todos los casos la interacción nace del deseo de pertenecer a una comunidad y mantener las relaciones personales con amigos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir