Medios

LAS DIFERENTES POSTURAS DEL SECTOR ANTE LA ELIMINACIÓN DE PUBLICIDAD EN TVE

No hay foro en el que no se pregunte a los asistentes por la decisión más polémica del Gobierno relacionada con el sector publicitario: eliminar la publicidad de TVE. Félx Muñoz (Telefónica), Ángel Riesgo (DDB) y Aquilino Peña (Mediaedge:cia) exponen delante de las cámaras de MarketingDirecto su opinión al respecto.

“¿Qué va a pasar?”, se pregunta Félix Muñoz. “Pues eso es lo que tendremos que empezar a pensar. Pero sería contraproducente meter más publicidad en las otras cadenas. No es posible por saturación ni por precio. Debemos ver qué soporte nos dará más rentabilidad, y posiblemente no será en la televisión”, explica. Pero mantiene que esto “nos va a venir bien porque nos va a hacer plantearnos cosas que sin esto no haríamos”.

Por su parte, Ángel Riesgo cree que con esta decisión “nuestro negocio ha perdido el 30% de su importancia”. Asegura que en DDB ya están tomando medidas, tomando más en cuenta “lo digital y todo lo que se haga en la calle y menos a todo lo que ocurre en televisión”. Afirma rotundamente que “es una barbaridad porque beneficia a muy pocos y perjudica a muchos, entre otros a los ciudadanos que van a tener que pagar la televisión de su bolsillo porque las privadas no van a querer pagar la pública. Los perjudicados no serán los anunciantes, serán las agencias y los profesionales. Hasta ahora han levantado la voz los anunciantes, pero habrá que ver qué hacemos las agencias, porque nosotros somos más afectados”.

Aquilino Peña, consejero delegado de Mediaedge, “es negativo para los intereses de los anunciantes, por lo tanto, no me parece muy adecuada la decisión. Uno de los grandes beneficiados serán las agencias interactivas. En las otras televisiones no hay espacio para asumir la publicidad de TVE y tienen margen para subir los precios. Tal vez los canales temáticos”.

Los anunciantes se enfrentan al Gobierno
Según informa El Programa de la Publicidad, los anunciantes se lanzan a dar conocer su postura al Parlamento, la CMT, el Consejo de Estado, al Gobierno, a más de 20 asociaciones y hasta a los propios operadores privados sobre las consecuencias de la retirada del 30% de la publicidad del sector con la retirada de la publicidad de TVE.

En declaraciones al Programa, el director de la AEA, Juan Ramón Plana, ha señalado que es verdad que existe un gran movimiento de apoyo de todo el sector –”salvo los medios interesados en estrechar la competencia, junto al Gobierno”- para tomar en cuenta nuestra postura. No se puede retirar la publicidad de TVE de repente, en tres meses, y menos sin consultarnos, cuando llevamos escuchando al gobierno y actuando en consecuencia “que la desaparición de la publicidad en RTVE va a ser gradual y a minuto por año”.

“Estamos realizando presentaciones y reuniones con un montón de personas e instituciones para que conozcan el problema. Hemos desencadenado una reacción en cadena influida favorablemente por lo que has recogido y le estamos dedicando 10 horas y media de las 12 horas de trabajo, junto a muchos de nuestros colaboradores. La unión hace la fuerza y nosotros tenemos la unión”. “Esta medida tomada de modo tan salvaje y sin planificar, la tenemos que responder sin afán de nada. Solo queremos informar y decir todo el daño que esta medida está haciendo y puede hacer, pero lo vamos a decir por todas partes”, explicó Plana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir