líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS EDICIONES DE METRO REGISTRAN UNOS BENEFICIOS OPERATIVOS DE 5,74 MILLONES DE EUROS

Nota de Prensa:

El conjunto de ediciones de prensa de Metro International, S.A. ha seguido la tendencia iniciada el primer trimestre del pasado año, y ha aumentado sus beneficios operativos pasando de los 366.871 euros del primer trimestre de 2004 a los 5,74 millones de este año.

Las ventas netas de Metro en el primer trimestre de 2005 han crecido un 28% respecto al mismo período del año anterior y alcanzan los 64,4 millones de euros. Seis de los dieciséis países donde opera Metro han obtenido beneficios en este primer trimestre. Además, Diario Metro ha lanzado 11 nuevas ediciones en 5 países en este período, con las que ha conseguido aumentar un 10% su tirada desde principio de año.

El Grupo ha mantenido el crecimiento durante el trimestre poniendo en marcha nuevas ediciones y ampliando la cobertura de algunas existentes. Así, en enero convirtió la edición de Milán en edición regional de Lombardía, con cobertura de 8 ciudades. Hacia el final del trimestre, Metro Italia lanzó nuevas ediciones en Turín, Génova, Véneto, Bolonia y Florencia. Metro Suecia también aumentó la cobertura de su edición nacional y Metro Francia extendió su cobertura nacional lanzando ediciones en Nantes, Rennes y Estrasburgo.

Por otro lado, el diario aumentó notablemente su presencia en Canadá con el lanzamiento en marzo de nuevas ediciones en Ottawa y Vancouver, en asociación con Can West Global Communications Corporation y Torstar Corporation. El grupo anunció en enero el acuerdo con The New York Times Company para la venta del 49% de Metro Boston por 12,64 millones de euros. La transacción se completó en marzo de 2005.

Pelle Törnberg, Presidente y Consejero Delegado de Metro Internacional, declaró que «Metro ha realizado fuertes inversiones en el primer trimestre de 2005, hasta llegar a una tirada conjunta de 670.000 ejemplares, en 19 ciudades de 5 países. Estos nuevos lanzamientos han impulsado la tirada diaria de Metro a crecer un 10% desde que comenzó el año hasta alcanzar los 6,9 millones de copias. Estos lanzamientos siguen a los que se produjeron en el último trimestre del pasado año, con nuevas ediciones en Rótterdam y Lisboa, así como ediciones nacionales en Polonia y Suecia. El grupo también ha absorbido durante el trimestre costes de pre-lanzamiento de varios negocios de servicios online, que se realizarán durante el segundo trimestre».

Crecimiento en España

En España, donde Metro ha conseguido alcanzar una audiencia superior a 1.700.000 lectores, ha iniciado el año de manera positiva con un crecimiento en sus ventas del 17%. Los beneficios operativos han sido favorecidos por el lanzamiento de dos nuevas ediciones durante el trimestre, que elevaron la tirada diaria a casi 870.000 ejemplares.

Metro lanzó en enero la edición de Castilla-La Mancha, que se reparte en siete ciudades de la comunidad autónoma y en febrero la edición de Málaga. Ese mismo mes aumentó la cobertura de su edición gallega con la llegada del periódico a Vigo y Santiago de Compostela.

Carlos Oliva-Vélez, Director General de Metro en España y Vicepresidente de Metro Internacional, ha manifestado que «Metro España es desde 2004 una de las operaciones más rentables del grupo, en la que el crecimiento tanto en número de ediciones y lectores como en los resultados financieros obtenidos es sólido y constante. Metro es ya un medio de referencia consolidado en su sector».

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL FIAP, CON MÁS DE 700 PIEZASAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS DEBEN INFORMAR MEJOR SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Noticias recomendadas