líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ediciones para iPad de revistas ven incrementada su publicidad en un 24% con respecto al año pasado

Redacción

Escrito por Redacción

Es más que sabido que el sector editorial está viviendo una época de vacas flacas, la digitalización de los medios está obligando a las publicaciones a idear nuevas formas de financiación y adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos que corren.

Las tabletas son un excelente canal para la lectura de revistas: su tamaño, movilidad y conexión a internet las convierte en un aliado excelente de las publicaciones, que no han tardado en adaptarse a este formato.

La expansión del consumo de publicaciones por este medio ha llevado a los anunciantes a interesarse por adquirir presencia en este canal cada vez más utilizado por los lectores. Según un estudio de Kantar Media ha concluido que en el primer cuatrimestre de 2013 el número de unidades publicitarias en las ediciones para iPad de revistas han aumentado un 23,6% en comparación con el mismo periodo de 2012.

Esta nueva plataforma publicitaria requiere un aumento de los costes de producción para conseguir la tan útil interactividad, pero aun así muchos anunciantes están dando el gran salto y utilizando esta plataforma para alcanzar mayor difusión.

El creciente número de usuarios de iPad es notable, y con el aumento de usuarios de la tableta de Apple también crecen el número de lectores de ciertas publicaciones adaptadas a este formato.

El futuro de los medios impresos está en la digitalización, pero todavía están por explorar todas las posibilidades de pago que se ofrecen. Adaptarse a los dispositivos móviles es clave para mantenerse dentro del juego, conseguir lectores y así anunciantes que financien los medios.

 

Uno de cada tres consumidores está deseando hincar el diente a los relojes inteligentesAnteriorSigueinteUn anuncio de productos de limpieza con la lengua muy sucia

Contenido patrocinado