Medios

LAS EDITORIALES DE EEUU PLANEAN UN KIOSCO VIRTUAL

Cuatro grandes editoriales de Estados Unidos están planeando vender sus contenidos desde una plataforma única en internet, una especie de kiosco virtual o iTunes para revistas.

Según ha publicado The New York Times, John Squires, vicepresidente ejecutivo de Time Inc., ha convencido de su plan a las editoriales Conde Nast (Vanity Fair, Vogue), Time (People, Sports Illustrated), Hearst (Cosmopolitan, Marie Claire) y Meredith (Better Homes, Fitness). Además, algunos medios independientes también podrían estar interesados en entrar en esta sociedad.

La plataforma serviría para vender revistas impresas o sus versiones electrónicas, pero también permitiría adquirir contenidos para el móvil, smartphones o libros electrónicos. En principio, John Squires actuaría como principal directivo de la plataforma. Las características de la plataforma se desvelarán en diciembre.

Squires reveló sus planes sobre crear una sociedad de editoriales a mediados de octubre. Este ejecutivo considera de gran importancia el desarrollo del modelo de negocio basado en contenidos de pago para conseguir equilibrar el nivel de ingresos de los medios impresos.

El ejemplo en el que se basa John Squires es el de los modelos de colaboración desarrollados por otros medios, como el portal Hulu, gestionado de forma conjunta por News Corp. y NBC Universal. O Vevo, el portal de música de Universal y YouTube.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir