líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS EDITORIALES PASAN SUS PRODUCTOS A INTERNET

Redacción

Escrito por Redacción

El medio impreso no va a desaparecer, porque se lee más cómodamente el texto en papel que en una pantalla. Pero el calificativo impreso va a significar cada vez más que el usuario haga clic en el botón Imprimir cuando decida que algo le interesa, en lugar de llevarse a casa los volúmenes de papel de asuntos considerados interesantes por la editorial. Es la tesis de Clay Shirky, especialista en internet, que participará en las jornadas Deutscher Multimedia Kongress, DMMK move 2009!.

Internet empieza a funcionar como un canal de distribución. «La forma de financiación de los objetos impresos será esencialmente la misma: la publicidad», afirma Clay Shirky, especialista en internet y en sus efectos sociales y culturales. Pero la cuestión clave es ¿cómo obtener suficiente dinero con publicidad, como para cubrir los costes de la producción impresa? La reacción mayoritaria con la crisis está siendo trasladar los productos impresos a internet, ya sea en parte o en su totalidad. Las editoriales esperan así generar ingresos publicitarios donde en la actualidad se generan y reducir los costes, según Shirky.

Este experto afirma que la motivación principal para que las empresas trasladen su negocio e interacciones a la red no es la bajada de costes, sino lo bien que pone en comunicación a la gente y que precisamente este factor es el que permite esa reducción.

Respecto a la oposición «productos de calidad vs. productos gratuitos», Clay Shirky pone el ejemplo de la Wikipedia, que tiene un sistema de garantía de calidad en el sistema Peer Review, por el que expertos revisan las aportaciones de los usuarios.

 

EN EL CEREBRO LO QUE IMPORTA ES LA RECOMPENSA, NO LA EMOCIÓNAnteriorSigueinteOTRA AGENCIA DE WPP QUE PIERDE A SUS DIRECTIVOS

Contenido patrocinado