Medios

LAS ELITES ESPAÑOLAS LEEN EL PAÍS Y VEN TVE-1

La última encuesta de European Media and Marketing Survey (EMS) desvela que los medios nacionales favoritos de las elites españolas son TVE-1 en televisión; El País en diarios nacionales; El País Semanal en publicaciones semanales; y Muy Interesante en publicaciones mensuales. En cuanto a los medios internacionales más consumidos por las personas con más altos ingresos en España, son Eurosport (TV), Financial Times (diarios internacionales), TIME (revistas semanales) y National Geographic (revistas mensuales o bimensuales).

European Media and Marketing Survey estudia semestralmente el consumo de medios de las elites europeas. Las revistas más leídas por las personas con mayores ingresos en toda Europa son Reader’s Digest, National Geographic y Time, mientras que los canales de televisión favoritos son Eurosport, MTV y CNN International.

Junto a los títulos antes mencionados, las revistas Newsweek y The Economist también alcanzan a grandes audiencias. En total, la difusión de los medios impresos internacionales ha aumentado un 2%, en comparación con los resultados de EMS Select 2006.

En cuanto a los canales de televisión, Eurosport cuenta con 4,2 millones de espectadores con altos ingresos cada semana (31% de la muestra), MTV con un 27,8% y Discovery Channel con un 18,4%. Euronews, CNN International, Sky News, National Geographic Channel y BBC World cuentan con una difusión superior al 10%.

El estudio EMS se basa en un universo de 39,5 millones de personas, de 17 países europeos, que componen el 13% de la población que cuenta con mayores ingresos económicos en Europa. La población del estudio es 8,3 millones de personas, y comprende a viajeros de negocios y directivos de empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir