Medios

LAS ENTREVISTAS DEL EGM PASAN DEL PAPEL AL ORDENADOR

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el Estudio General de Medios (EGM), ha implantado el sistema CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing) de entrevistas asistidas por ordenador. Con ello se sustituyen los cuestionarios tradicionales por las computadoras tipo tablets –ligeras y con teclado táctil– en el trabajo de campo. Así los entrevistadores tienen a mano las instrucciones precisas y anotan las respuestas de los encuestados en estos dispositivos electrónicos.

La implantación de CAPI, en la que AIMC lleva trabajando cuatro años, automatiza el proceso de recogida de datos proporcionando, entre otras ventajas, un mayor control del trabajo de campo, mejor calidad de la información recopilada, aceptación de la entrevista por parte de los encuestados y agilización del proceso de integración y análisis de datos.

Tres institutos de investigación –Taylor Nelson Market Research / Demoscopia, Ac Nielsen y Eco Consulting– han comenzado esta semana a realizar las encuestas para la tercera ola del EGM, dos tercios de las cuales se llevarán a cabo con CAPI. No obstante, AIMC espera aplicar totalmente el método de entrevistas asistidas por ordenador en próximas investigaciones.

Además de la innovación tecnológica, la asociación prepara otros proyectos. Próximamente publicará un censo de televisiones locales, en marzo iniciará una experimentación de audiencias de radio con 300.000 audímetros en colaboración con varias cadenas radiofónicas, y el próximo año pondrá en marcha una investigación sobre consumo de marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir