Medios

LAS FUSIONES ENTRE LAS CADENAS DE TV SE VEN RESPALDADAS POR EL GOBIERNO

La comisión de Industria en el Congreso aprobó ayer, con competencia legislativa plena, el proyecto de ley que flexibiliza las participaciones cruzadas entre los operadores de televisión. Dicha ley entrará en vigor antes del verano ya que será remitida directamente al Senado sin pasar por el Congreso.

El Ejecutivo ha reducido al mínimo los límites legales para la integración de las grandes cadenas y Mediapro, propietaria de La Sexta, ha sido la primera en dar el paso a la hora de buscar acuerdos de negociación con otras cadenas y mantiene las negociaciones con Telecinco y Antena 3.

Además, Mediapro, ha acelerado en los últimos días sus contactos con el grupo Prisa, con el que mantiene desde hace casi dos años una batalla judicial por la titularidad de los derechos del fútbol, y a quien ha propuesto una estrategia basada en las negociaciones individuales con los clubes.

Hasta ahora, los socios de una cadena de televisión no podían tener más de un 5% del capital de otra cadena, lo que impedía la consolidación del sector. La eliminación de este límite da vía libre a cualquier operación de fusión entre las cadenas siempre y cuando la audiencia media acumulada de los operadores en los que está presente no supere el 27% de la audiencia total.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir