líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EUROPA CRECIERON UN 61 % EN 2005

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El mercado europeo de fusiones y adquisiciones en el sector de medios de comunicación creció un 61% en 2005 y espera seguir en 2006 con un fuerte aumento, según el informe que anualmente elabora PricewaterhouseCoopers.

En 2005, se produjeron un total de 156 transacciones por las 97 del ejercicio anterior. Su valor total creció un 52%, hasta los 24,7 millones de euros, frente a los 16,3 registrados en el año anterior. Destaca la compra de Skype por parte de eBay por 3,35 milllones de euros. El número de transacciones superiores a los 500 millones de euros ascendió a 10 frente a las 8 de 2004. Entre ellas destaca la adquisición de Recoletos Grupo de comunicación por parte de la española Retos Cartera SA, con un valor de 922 millones de euros.

El segmento más activo dentro del mercado de medios es el radiofónico, que aglutina el 43% de las operaciones, seguido por el audiovisual y el de información de negocio. El informe destaca que con el fuerte incremento que está experimentando la penetración de la banda ancha en Europa -48 millones de usuarios-, Internet adquiere gran importancia como creador y distribuidor de contenidos. Para Julian Brown, socio de Transacciones del Grupo de Medios, Ocio y Entretenimiento de PricewaterhouseCoopers, «nuestras previsiones apuntan a que esta tendencia continuará durante 2006, con un fuerte protagonismos de los segmentos editorial, de radio y medios digitales».

Asimismo, la radio y la televisión digital junto a los móviles de tercera generación están provocando una fuerte fragmentación de las audiencias. Por todo ello, desde 2005, se registra un fuerte empuje de los medios tradicionales hacia los nuevos canales como demuestra la adquisición de FriendsReunited por parte de ITV´s y de General Trust´s por parte del Daily Mail.

 

MÁS DEL 55 POR CIENTO DE LOS USUARIOS ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR VER TELEVISIÓN DIGITAL EN SU MÓVILAnteriorSigueinteMARKETING: ¿PRIORIDAD DIRECTIVA O CUESTIÓN SECUNDARIA?

Contenido patrocinado