Medios

LAS GRANDES CADENAS MUEVEN FICHA ANTE EL FUTURO TELEVISIVO

La llegada de la televisión digital terrestre (TDT) en 2010, traerá consigo la multiplicación de canales y supondrá todo un reto para las grandes cadenas, que tendrán que agudizar su ingenio para mantenerse en los primeros puestos de la parrilla. Mientras tanto, parece que no van a permanecer con los brazos cruzados. Antena 3 TV comenzó la pasada semana a ofrecer su programación a través del móvil, Telecinco ha reorganizado su cúpula directiva y RTVE acaba de lanzar un nuevo portal.
Estas son las medidas que han comenzado a tomar las principales cadenas para afrontar el reto tecnológico. Antena 3 TV ha sido la pionera en este tipo de acciones y ha apostado fuerte por los contenidos multimedia. Ya en 1999 firmó un acuerdo con MoviStar para ofrecer alertas informáticas a través del móvil. Y la semana pasada reforzó este planteamiento introduciendo un servicio que permite ver su programación en directo por medio del teléfono móvil.

Por su parte, Telecinco ha reorganizado su dirección general de Contenidos, con el objetivo de responder con activos audiovisuales a esta revolución tecnológica, según publica Expansión.

Mientras que RTVE ha puesto su punto de mira en los informativos e internet. De este modo, lanzará un nuevo portal donde los informativos estarán disponibles durante los siete días posteriores a su emisión. Esta propuesta se completará con un espacio propio de noticias, que tratará de ampliar las informaciones emitidas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir