Medios

Las grandes cadenas norteamericanas cierran la puerta a Google TV

La carrera de Google por adquirir contenidos de terceros para alimentar así su nuevo proyecto televisivo se ha topado con el primer gran escollo. Las cadenas estadounidenses ABC, CBS y NBC están impidiendo la emisión de sus series de televisión a través de Google TV, según informa The Wall Street Journal.

De este modo, los usuarios de Google TV no pueden ver los episodios de series tan conocidas como The Office, CSI o Modern Family, que se emiten actualmente en la NBC, la CBS y la ABC respectivamente.

Portavoces de estas tres cadenas han confirmado a The Wall Street Journal que han instalado un bloqueo en sus respectivas páginas web para evitar que éstos sean accesibles desde Google TV.

Las grandes cadenas norteamericanas han adoptado, en este sentido, una posición similar a la que ya tomaron en su momento las editoriales con el proyecto Google Books. Las emisoras de televisión, como las editoriales, reprochan al gigante de internet que no les haya presentado aún ningún plan de negocio para compensarles por la cesión de sus contenidos.

Google, por su parte, se defiende diciendo que su nuevo servicio televisivo no se apropia de contenidos ajenos, sino que simplemente los promociona. Al fin y al cabo, esos mismos contenidos están ya disponibles de manera gratuita a través del iPhone y del PC, explica un portavoz de la compañía de Mountain View en declaraciones a The Wall Street Journal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir