Medios

Las grandes compañías de medios apuestan por las startups, invirtiendo más de 2.000 millones

start-upEl paisaje de las grandes compañías de medios está cambiando con rapidez. La era digital ha revolucionado el panorama, llevando a estos gigantes a invertir en startups.

Las compañías de medios tradicionales estadounidenses están mostrando una tendencia generalizada que consiste en adquirir pequeñas e innovadores empresas tecnológicas, hecho que ha quedado patente gracias a un estudio de CB Insights.

Las ocho mayores compañías de medios estadounidenses (Gannett, Hearst, News Corp., New York Times Company, Time Warner, AOL, Condñe Nast y Comcast) han invertido en los últimos años más de 2.000 millones de dólares en 161 acuerdos con startups.

En lo que llevamos de año, estas compañías ya han firmado 48 acuerdos, lo cual ya es todo un récord, y además demuestra que la tendencia es al alza.

Esta tendencia es de lo más lógica si tenemos en cuenta que las publicaciones impresas están sufriendo mucho con el triunfo de lo digital, lo cual está moviendo la inversión publicitaria al mundo virtual y de la innovación.

El panorama de medios se está viendo profundamente alterado, y las compañías de medios están comprendiendo este cambio y aprendiendo a invertir en el futuro.

A continuación le mostramos una gráfica ofrecida por CB Insights, que muestra con claridad cómo ha aumentado este tipo de inversión en los últimos tres años.cbinsights

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir