líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las historias, la sal y la pimienta de la publicidad televisiva (que funciona)

historiasSi la publicidad televisiva es la mano derecha del e-commerce, la publicidad online en formato vídeo es su mano izquierda. Ambas fórmulas publicitarias se complementan a la perfección en el universo del comercio digital. Así lo cree al menos Yossi Erdman, head of Brand and Social Media de la empresa británica de comercio electrónico especializada en electrodomésticos ao.com, que ha participado esta mañana en la conferencia SCALE15, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Berlín.

Erdmam asegura que la publicidad en televisión se traduce en muchísimo tráfico directo para la página web de ao.cm y por eso la pequeña pantalla tiene muchísima importancia en las partidas presupuestarias de la empresa.

La publicidad televisiva echa raíces en la memoria del espectador y eso es clave para una empresa en expansión como a.o.com, que desde que aterrizó en el mercado en el año 2001 no ha parado de crecer, explica Erdman.

Cuando salió del cascarón hace ya 14 años, ao.com se hizo la siguiente pregunta: ¿queremos ser sólo una marca barata? Y la respuesta fue que no. Que los precios asequibles debían estar apuntalados necesariamente en la calidad de sus productos y servicios.

Por eso ao.com, cuya publicidad se mueve a caballo entre la televisión y el vídeo online, ha puesto siempre el acento en la fusión de buenos precios y calidad y, lo más importante de todo, en sus clientes.

Ao.com escucha permanentemente la voz de sus clientes y son sus historias las que luego dan forma a su publicidad, señala Erdman.

Con la campaña “Join Million Happy Customers”, en la que el todo el foco está puesto en clientes reales (son, de hecho, ellos quienes la protagonizan), ao.com se anotó recientemente un auténtico éxito viral, indica Erdman.

¿El secreto del éxito de esta campaña? Que está “cocinada” con historias reales y esas historias reales se las ingeniaron para conectar excepcionalmente bien con el consumidor. Así lo evidencia el fuerte “acelerón” que pegó el tráfico de ao.com tras el lanzamiento de esta campaña, lanzada simultáneamente en la televisión y en YouTube.

 

12 maneras de quitar polvo (y mugre) a sus perfiles 2.0 en una hora o menosAnteriorSigueinteMás de la mitad de las promociones que se hacen en los establecimientos españoles no son eficaces

Noticias recomendadas