Medios

Las historias y viñetas de The New Yorker saltan del papel al vídeo en esta nueva serie

serie-the-new-yorkerCorría el año 1925 cuando el mundo asistía al nacimiento de The New Yorker, una de las revistas más emblemáticas a nivel internacional y referente para el mundo de la cultura, la opinión y la política. La sátira hilada de forma fina y elegante ha sido la tónica de esta publicación durante décadas que ahora ha decidido dar un paso más para ofrecer a sus lectores experiencias acordes a los nuevos desarrollos tecnológicos.

Y lo hace de la mano de una serie de televisión: “The New Yorker Presents”, que ya está disponible a través de Amazon Prime. Se trata de documentales y películas narrativas con una duración de 30 minutos por episodio.

Un proyecto nacido bajo la producción de la figura de Alex Gibney, ganador de un Oscar y un Emmy, y una de las figuras veteranas del mundo de la producción cinematográfica; Kahane Cooperman.

Lo más original de esta iniciativa reside en que estos pequeños cortometrajes están inspirados en las viñetas e historias que se han ido publicando en The New Yorker a lo largo de sus más de 100 años de historia. Gibney, tal y como señalan desde Adweek, creó una lista con algunas de las mejores publicaciones de la revista, que fue diseccionada junto a otros directores de cine para tener en cuenta todos los puntos de vista posibles.

El resultado final son 10 episodios en los que quedan recopiladas más de 50 historias diferentes. Estos ya están disponibles en Amazon Prime aunque su emisión será diferente a la de otros contenidos ya que, a lo largo de las próximas cinco semanas, cada martes se estrenarán dos capítulos nuevos.

Desde The New Yorker explican que esta serie es un reflejo más de los esfuerzos realizados por su compañía matriz, Condé Nast, en su apuesta por el vídeo digital. Lo cierto es que muchos expertos alaban esta iniciativa aunque dejan claro que la diferencia está marcada por el toque personal otorgado por Gibney que hace que la serie se nos presente como un espectáculo al que pocos podrán resistirse.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir