Medios

Las mujeres aumentan su presencia en el mundo de la televisión, alcanzando una cifra récord del 28%

En el mundo laboral siguen existiendo grandes desigualdades entre hombres y mujeres. Existen sectores donde las mujeres encuentran dificultad para entrar, y el mundo audiovisual es un ejemplo de este problema.

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego ha llegado a una alentadora conclusión para el sector femenino: la temporada 2012-2013 ha registrado una cifra récord de mujeres empleadas en el mundo de la televisión en Estados Unidos, exactamente un 28%.

Dentro de este 28% nos encontramos con productoras, directoras, guionistas, directoras de fotografía, etc. trabajando durante la franja horaria del prime time. El estudio publicado por la web norteamericana Deadline muestra que la presencia de mujeres en este sector sigue una tendencia de aumento, ya que con respecto a la temporada pasada se ha registrado un crecimiento del 2%.

La mayoría de las mujeres empleadas en la televisión trabaja en el departamento de producción (38%), seguido de guionistas (34%, un 4% más que el año pasado).

Los resultados desvelan que el porcentaje de mujeres activas en el mundo de la pequeña pantalla está creciendo de manera lenta pero constante, mostrando claramente la tendencia generalizada hacia una diversidad de géneros en el ámbito laboral de la televisión.

Este estudio se lleva realizando desde hace dieciséis años y analizando los datos de todos estos años se llega a la clara conclusión de que las mujeres están cada vez más presentes en los procesos técnicos y creativos de la pequeña pantalla.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir