líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mujeres utilizan las revistas para "cazar tendencias"

A la hora de “cazar nuevas tendencias”, las revistas resultan ser las mejores aliadas de las mujeres. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Bauer Media Group, el 81% de las mujeres de entre 20 y 39 años recurre a las revistas para informarse sobre nuevas tendencias, informa Horizont.

Los social media ganan también en importancia como a catalizadores de tendencias y una de cada dos mujeres dice recurrir a ellos para estar a la última.

¿Cuáles son las tendencias que más acaparan la atención de las mujeres? Según el informe de Bauer Media Group, a las féminas les gusta fundamentalmente seguir las últimas tendencias en zapatos y bolsos.

En cuanto a marcas, las favoritas de las mujeres son Mango, Closed y Guess, entre las convencionales, y Louis Vuitton, Prada y Chloé, entre las de lujo.

Finalmente, Jennifer Aniston es el modelo a seguir para la mayoría de las mujeres consultadas. El 20% ve en la actriz estadounidense un espejo en el que mirarse. En el lado opuesto se sitúa la cantante británica Amy Winehouse, cuyos estilismos se llevan la reprobación del 44% de las mujeres encuestadas.

 

7 consejos para impulsar acciones de marketing de contenidosAnteriorSigueinteLas 10 reglas de la sinceridad en publicidad

Noticias recomendadas