Medios

Las noticias negativas son las "amas" de los medios

Las noticias negativas son las "amas" de los mediosLas malas noticias suele ser la norma en los medios de comunicación, salvo en Brasil. ION ha realizado este estudio sobre el tono de las noticias, realizadas en nueve países: Países Bajos, Alemania, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Francia, Australia y España.

En la primera posición de publicación de malas noticias se sitúa España, con un 54%. Le sigue Australia con un 52% y Fracia con un 43%.

La conclusión general es que las noticias negativas predominan en todos los países, con un 39% frente al 20% de noticias positivas. La situación económica y el contexto de crisis actual es uno de los principales motivos por el que el número de noticias con un tono negativo sea tan superior.

Brasil es la excepción que marca la regla. Desde el país latinoamericano aseguran que la cobertura mediática se puede equilibrar sin necesidad de esconder las malas noticias (37%). Es el único país de los encuestados que antepone una buena de una mala noticia.

A pesar de 54% de noticias negativas que pone a España en la primera posición, también ocupa el mismo puesto en la publicación de temas optimistas, un 24%. Las buenas noticias en el resto de los países europeos son escasas: Francia (15%), Bélgica (9%), Alemania (8%) y los Países Bajos (7%).

La tendencia en Estados Unidos es similar, con un 27% de noticias buenas y un 39% de noticias negativas.

Las noticias negativas son las "amas" de los medios

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir