Medios

Las ofertas de empleo online de los ayuntamientos hacen que los periódicos se resientan

Las ofertas de empleo online de los ayuntamientos hacen que los periódicos se resientanEl ayuntamiento de Brighton & Hove se ha convertido es una de las principales causas de pérdidas de ingresos publicitarios para los periódicos locales y regionales en Reino Unido. El consistorio ha anunciado que han logrado recortar gastos en anunciar las ofertas de empleo en los ayuntamientos pasándose de los anuncios impresos a los anuncios online. Eso sí, no lo hacen en las webs de los periódicos.

El ayuntamiento ha conseguido que el gasto en anunciar ofertas de empleo haya pasado de 900.000 libras, más de un millón de euros, en 2006 a 236.000 libras, unos 280.000 euros, en 2009, según publicó en su propia página web. Las cifras oficiales indican que anunciar un empleo en prensa cuesta unas 2.000 libras, pero publicarlo en un tablón de empleo online, listas en las que se muestran los puestos disponibles y un enlace a la web para más información, sólo cuesta 500. Además, esta nueva estrategia ha logrado aumentar el número de personas que responden a estos anuncios, pasando de 16 a 34 por cada oferta de empleo.

Este éxito ha llevado al ayuntamiento de Brighton y Hove a hacer planes con la diputación provincial de East Sussex y la policía de Sussex para disponer de una agencia conjunta que se encargue de los anuncios de reclutamiento, según informa The Guardian. Según Mary Mears, dirigente del ayuntamiento de Brighton y Hove, “esto es un ejemplo de la forma en que estamos siendo creativos para sacar mayor partido de los impuestos de los contribuyentes. Trabajando en conjunto con otros cuerpos estamos seguros de que se ahorrará aún más en otras áreas”.

Ya se ha anunciado que esta estrategia se llevará a cabo en otros distritos de East Sussex además de otros organismos regionales. Por otro lado, ya se está planeando trasladar esta nueva medida a West Sussex. Nerkshire, Buckinghamshire, Hampshire, la Isla de Wight, Kent, Oxfordshire o Surrey.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir