Medios

LAS OLIMPIADAS 2008 OBTIENEN UNA AUDIENCIA RÉCORD

Más de 4.400 millones de personas han seguido los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a través de la televisión. Se trata de un nuevo record, pues los juegos de Atenas fueron vistos por 3.900 millones de personas y los de Sidney por 3.600 millones.

Ya durante los diez primeros días de competiciones dos tercios de la población vieron las transmisiones televisivas, según ha informado el instituto de estudios de mercado Nielsen desde Nueva York.

Las grandes cifras de audiencia se pueden explicar por el gran interés que ha despertado también el evento en el país anfitrión, según afirma la publicación especializada WUV. Sólo durante la ceremonia de inauguración, más de 800 millones de personas se sentaron frente al televisor para asistir al evento.

También en Estados Unidos ha habido una gran expectación. La cadena NBC consiguió su mejor cuota de audiencia en 18 años gracias a una de las carreras en las que participó el nadador Michael Phelps: 31,1 millones de espectadores vieron las proezas del tritón.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir