Medios

Las opciones interactivas de la smart TV no se aprovechan bien, según Mindshare

Cada vez hay más gente con televisores con conexión a internet. Un cuarto de los alemanes que utiliza internet también posee una televisión con estas características. Sin emabrgo, el acceso a internet no es aprovechado por todos: según un estudio de la agencia de Fráncfort Mindshare publicado por W&V, sólo un 17% saca provecho de esta herramienta. Muchos lo ven como una característica adicional, pero no como algo que incline la balanza a la hora de comprarlo.

Para aquellos que se embarcan en la aventura de la smart TV, sobre todo son interesantes las ofertas relativas a la televisión, como información sobre el programa que se está viendo (57%) y la demanda de vídeos de internet (51%).

A muchos también les interesa la información sobre noticias actuales (59%). Últimamente se desean muchas características interactivas, pero en realidad no se usan tan a menudo: la compra online, el e-banking, los e-mails y las redes sociales representan un papel menor, con valores comprendidos entre el 18% y el 26%, en lo que a uso de internet en la televisión se refiere.

Para muchos, el acceso a internet mediante el mando a distancia de la televisión les es simplemente demasiado engorroso y complicado: "Cuando veo la tele, no quiero hacer otra cosa", dice el 69% de los internautas y el 65% de los usuarios de una smart TV.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir