Medios

Las pérdidas por la retransmisión del Mundial ascienden a 70 millones de euros

Las pérdidas por la retransmisión del Mundial ascienden a 70 millones de eurosQue España ganara el Mundial no ha significado que los ingresos por televisarlo hayan sido positivos en comparación con los gastos. Los ingresos publicitarios totales de Sogecable fueron de 35 millones de euros y los costes de los derechos y de producción fueron de 105, por lo que se ocasionaron unas pérdidas de 70 millones.

Telecinco, a pesar de pagar menos por el paquete de partidos que Cuatro, tampoco salió bien parada, ya que sólo se ingresó 24,5 millones, insuficientes para cubrir todos los gastos.

Cuatro también ha perdido más de 30 millones pero la cadena de Mediaset no ha podido heredar  audiencia del torneo, incluso ahora tiene menos que antes: la cuota del mes previo al Mundial era del 14,5% y la de después del evento ha resultado ser del 13,8%. Ambas cadenas reconocen que con este tipo de acontecimientos, como es el Mundial, se suele perder dinero pero que se valora que no los explote una cadena rival.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir