Medios

Las plataformas de noticias empiezan a apostar por contenidos personalizados

Las plataformas de noticias empiezan a apostar por contenidos personalizadosUna de las quejas más comunes sobre la adaptación de los periódicos al mundo digital o, dependiendo de su perspectiva, su falta de ella, es su incapacidad para crear sus propias versiones. Su capacidad para insertar en las versiones online aquellos documentos cedidos por el mercado de micro-marketing, por lo que pide la demanda. Y es que, con un poco de previsión, se podrían haber construido las plataformas adecuadas para ello.

En este sentido, The Guardian ha lanzado nOtice, que, aunque todavía está en fase beta privada, es una gran apuesta para el periodismo impulsado por los ciudadanos: permite a las personas crear sus propios tablones de anuncios sobre cualquier tema y los eventos que ellos quieran. Según Matt McAlister, director de estrategia digital en The Guardian, “los usuarios pueden personalizar la imagen de marca, la estética general, e incluso el subdominio de sus tablones de anuncios en particular. Y nosotros también le daremos opciones para personalizar el contenido con algunos filtros como  personas, etiquetas y lugares”

De esta forma, las plataformas de noticias empiezan a apostar cada vez más por los contenidos personalizados en los que cada usuario de la información pueda obtener, a su gusto, lo que quiere leer en el momento en el que desea hacerlo. Otro elemento interesante es el modelo de negocio de nOtice. La plataforma es gratuita para los usuarios, no hay ningún coste para navegar, publicar noticias o eventos, o incluso poner un pequeño anuncio. Todo está financiado por la publicidad. En otras palabras, como dice McAlister, “nOtice está tomando un espacio y tiempopara la publicidad, que es aquella que hace que, en una plataforma de localización, el mundo cobre sentido”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir