líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook y Twitter "robarán" 500 millones de libras a los periódicos británicos en 2026

dineroLa aparición de plataformas digitales como Facebook, Twitter o Google que sirven como nuevos canales de noticias en información ha causado una profunda herida económica a los diarios tradicionales que ven sus ingresos caer paulatinamente.

Sin embargo parece que está tónica no va a cambiar en los próximos años sino más bien empeorará.

Según un estudio de OC&C Strategy Consultants, la intrusión estas compañías en el terreno informativo supondrá a los periódicos tradicionales británicos un coste de 500 millones de libras en 2026.

Los resultados muestran el evidente daño que estas plataformas hacen a los medios tradicionales y que se traduce en un coste de entre un 10% y un 15% de sus ingresos.

Además, echando la mirada atrás, en la última década, los disruptores digitales supusieron un coste del 46% de los ingresos de los periódicos.

El cambio de hábitos de búsqueda y lectura de información de los usuarios, encabezados por los millennials, es el principal causante de este mal endémico que llevan sufriendo largo tiempo los medios tradicionales.

«Los editores deben colaborar con y no trabajar contra las plataformas digitales para ayudarlas a desarrollar nuevas ofertas informativas. Al medida que el tráfico en ellas continúa creciendo, es más necesario contar con una categorización y curación de contenidos», explica Toby Chapman, associate partner de OC&C Strategy Consultants

 

McDonald's se burla (con mucho tino) del cine americano en este divertido spotAnteriorSigueinteWhatsApp "se vende" al marketing y compartirá los datos de los usuarios con Facebook

Noticias recomendadas