Medios

Las preguntas son la chispa que conecta a los periodistas con sus lectores en Facebook

Las preguntas son la chispa que conecta a los periodistas con sus lectores en Facebook¿Cuál es la clave para que los periodistas y los medios de comunicación conecten con su audiencia a través de Facebook? La famosa red social da respuesta a esta pregunta en un reciente estudio en el que analiza el contenido de las páginas de periodistas y medios de comunicación en su plataforma. Éstas son las principales conclusiones del informe:

– Los posts de periodistas que incluyen alguna pregunta o llamada a la acción reciben el doble de interacciones que los posts estándar en Facebook. De hecho, este tipo de entradas acumulan el 64% del feedback global en esta red social. A pesar de la alta efectividad de este tipo de posts, sólo el 10% de las entradas en páginas de periodistas en Facebook incluyen preguntas.

– Las entradas en las que periodistas incluyen análisis o reflexiones personales consiguen con 20% más de clics que los posts estándar.

– Los posts con fotos acumulan un 50% más de clics al botón “me gusta” que las entradas sin fotografías. Además, los periodistas que comparten links con imágenes en miniatura logran un 65% más de clics al botón “me gusta” y un 50% más de comentarios que los que no incorporan imágenes en miniatura en sus links.

– En cuanto a la extensión de los posts de los periodistas en Facebook, son las entradas más largas, aquellas con 4 ó 5 líneas, las que consiguen más interacción con la audiencia en este canal.

– Los temas que más fomentan la interacción de los periodistas con sus lectores en Facebook son la educación, la política, los análisis y los artículos de fondo.

– Los posts de periodistas publicados entre el jueves y el domingo son los que generan más interacciones en Facebook.

– La interacción del lector con los posts de los periodistas en Facebook alcanza su punto máximo a primera hora de la mañana (en las 7 y las 8), a las 10 de la mañana, a primera hora de la tarde (entre las 16 y las 17 horas), y por la noche (entre las 12 y las 2 de la madrugada).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir