líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Las presentadoras de la BBC protestan por la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres en la cadena

Parece que aún queda mucho por superar en cuanto a desigualdades, y las presentadoras de la BBC saben mucho de ello. Las presentadoras de la conocida cadena británica de televisión BBC, han protestado para que la compañía actúe a fin de corregir la gran diferencia de salarios que hay entre los hombres y mujeres.

Toda la polémica se inició el pasado miércoles cuando la cadena reveló el sueldo de 96 de sus estrellas, cuyos ingresos superaban las 150.000 libras brutas anuales (169.470 euros), pero con una gran diferencia entre sexos. De hecho, los mayores sueldos fueron los de los hombres, algo que enfadó a más de una presentadora.

Así, periodistas destacadas como Victoria Derbyshire y Emily Maitlis han firmado una carta dirigida al director general de la BBC, Tony Hall, en la que le piden que cambie este hecho y le animan a corregir esta disparidad de sueldos. Además, todas ellas exigen solucionar la situación cuanto antes, y no esperar al 2020, como dijo el director Hall que harían.

Por ejemplo, Chris Evans, del programa Breakfast Show de BBC radio 2, que gana al año unos 2,25 millones de libras (2,54 millones de euros), una gran diferencia con los sueldos de conocidas presentadoras de la televisión inglesa.

De esta manera, la carta ha sido firmada por más de 40 estrellas que aseguran que «están dispuestas a reunirse» con el director del canal británico, ya que están convencidas de que el objetivo es que «las futuras generaciones de mujeres no afronten este tipo de discriminación».

Las periodistas destacan que el problema viene desde hace tiempo, pero que con la publicación de los salarios de los trabajadores por parte de la compañía «se ha confirmado lo que muchas de nosotras sospechamos durante muchos años, que a las mujeres en la BBC se les paga menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo».

Havas Media se hace con la cuenta de medios globales de MichelinAnteriorSigueinte25 años de las Olimpiadas de Barcelona 92: así se gestó la campaña publicitaria

Noticias recomendadas