Medios

LAS PRINCIPALES CADENAS PRIVADAS PRESENTAN CRECIMIENTO EN SUS INGRESOS PUBLICITARIOS

Durante el primer trimestre de 2006, el grupo Antena 3 ha obtenido un resultado de 54,4 millones de euros, el 42% de los cuales fueron impulsados por la publicidad. Los ingresos del sector publicitario aumentaron en un 10,9% hasta llegar a los 207,9 millones de euros. En estos resultados se recogen ya los gastos asociados a la emisión de los dos nuevos canales digitales del grupo, Nova y Neox, la incorporación de Unipublic y la alza de costes ahocicados a mayores ingresos y resultados. Pero Antena 3 Televisión sigue siendo la división del grupo que más contribuye a este resultado, con un 96,8%.

A lo largo de ese mismo trimestre, Telecinco, principal competidora de antena 3, obtuvo unos resultados de 73,3 millones de euros, presentando un crecimiento de 13,6% respecto al año anterior. La publicidad en esta otra cadena privada reportó unos ingresos de 215,7 millones de euros, un 8,1% más que el mismo trimestre de 2005. Telecinco destacó que ha mantenido su liderazgo en los segmentos de audiencia más atractivos para los anunciantes, ya que la audiencia en prime time alcanza el 21,1%.

Los ingresos de Cuatro se elevaron a 30,9 millones de euros y fueron el principal origen del aumento de la facturación de Sogecable. Cuatro concluyó marzo con una cuota de pantalla del 5,6%, con una secuencia consecutiva de mejora en audiencia de tres meses. Los datos fueron todavía más positivos en prime time acumulando un 6,1% de audiencia, con lo que la cadena consolida su posición en late night y late prime time, dos de sus principales objetivos. Con todo, esperan que los ingresos se sitúen próximos a los 40 millones de euros. Para el resto del año el grupo augura una evolución plana del negocio de abonados y una mayor contribución de la publicidad de su canal en abierto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir