Medios

Las principales preguntas sobre la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos, contestadas por especialistas

La compra del prestigioso The Washington Post, periódico que destapó el escándalo Watergate en los años 70, por parte del fundador de Amazon Jeff Bezos ha sido una de las noticias más sorprendentes en el mundo del periodismo últimamente.

Bezos ha tomado el control de la publicación por 250 millones de dólares, terminando con más de ochenta años de liderazgo de la familia Graham. Ante esta importante noticia, la prensa ha lanzado todo tipo de teorías acerca de las razones de Bezos, cómo va a cambiar la publicación y un largo etcétera de especulaciones.

A continuación resumimos las respuestas a las más importantes cuestiones sobre la gran compra, de mano de periodistas y especialistas:

1. ¿Por qué ha comprado Bezos The Washington Post? Existen dos teorías principales inundando la red. La primera, sostenida por reconocidos periodistas como John Cassidy o Greg Sandoval, es que el empresario ha adquirido el periódico como arma política. El analista de medios Alan Mutter y otros especialistas están a favor de la teoría de que Bezos tiene intención de unir las fuerzas de un importante medio de comunicación con su tienda de e-commerce Amazon, creando un auténtico legado.

2. ¿Por qué podría ser Bezos algo positivo para el periódico? Muchos piensan que la apertura hacia las nuevas tecnologías e innovaciones de Bezos puede ofrecer al tradicional medio el soplo de aire fresco que necesita para adaptarse a los nuevos tiempos.

3. ¿Por qué podría Bezos convertirse en una influencia negativa para la publicación? Periodistas de prestigio como Felix Salmon o Emily Well entre otros muchos piensan que la manera de gestión de Bezos puede devaluar el valor del periodismo clásico, reduciéndolo a un producto rápido y barato.

4. ¿Qué pasa con los Grahams? La mayoría de los especialistas y periodistas están de acuerdo en afirmar que para la familia Graham esto ha sido un duro golpe tras cuatro generaciones de control familiar del periódico. Muchos dicen que Donald Graham tiene “el corazón roto”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir