Medios

LAS PRIVADAS, A LA CAZA DE LA PUBLICIDAD DE RTVE

Las emisoras privadas se lanzan a la caza del espacio publicitario dejado por RTVE tras la entrada en vigor de la nueva ley que rige a la cadena estatal el 1 de septiembre, momento a partir del cual la corporación debe dejar de comprometer minutos para anuncios.

A partir de ahora, la emisora pública podrá emitir anuncios hasta el 31 de diciembre, lo que tranquiliza a los anunciantes que quisieron asegurar la última campaña de Navidad en toda la parrilla, solo si estos espacios fueron comprometidos con anterioridad.

Ahora, se dilucidará el misterio de si los millones que ingresaban a RTVE irán a parar a las privadas o simplemente se perderán ya que formaban parte de un presupuesto para lograr una mayor cobertura, algo imposible con la competencia de un canal sin cortes.

Sin embargo, quieren sí saben que no se beneficiarán de este proceso son los operadores de telefonía, cuyos servicios sufrirán cargas impositivas para financiar a la emisora, por lo que Vodafone dijo que estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional para que estudie el caso.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir