Medios

Las privadas mejoran sus resultados en un 50% gracias al alza publicitaria

Las cadenas privadas han mejorado sus resultados en un 50% gracias al alza de la inversión publicitaria de un 2%, según informó el miércoles la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca).

El presidente de Uteca, Alejandro Echeverría, informó que las cotizaciones en bolsa han mejorado en un 50% y que el recorte de la publicidad en RTVE ha supuesto una liberación de una cuota de mercado del 205, que ha repercutido positivamente en las cadenas.

Echevarría, defendió la inflación publicitaria provocada por el fin de la publicidad en la cadena estatal ya que afirmó que en los últimos años los precios se habían mantenido artificialmente bajos debido a las estrategias comerciales de TVE.

“Si no se hubiese puesto en marcha la supresión de publicidad en televisión española, esto hubiera supuesto gravísimas dificultades para el sector", dijo el presidente de Uteca, quien ha reconocido que esta medida se ha convertido en "una transfusión para el sector privado" en época de crisis.

Sin embargo, Echevarría dijo que la industria aún tiene que hacer frente a nuevos retos como la optimización en la regulación del apoyo a la producción audiovisual, los derechos de autor, los derechos del cine y la TDT.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir