Medios

LAS PRIVADAS NO CUMPLEN EL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN

Los espacios vespertinos de Telecinco y Antena 3 no cumplen con el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia que entró en funcionamiento el 9 de febrero. Los magazines A tu lado y La buena onda de la tarde incumplieron de forma clara el Código sobre todo a través de sus referencias a los que emiten respectivamente las dos cadenas.

Según el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (Octa), los operadores no han cumplido con lo que estipula el Código sobre todo porque han decidido no variar sus parrillas. Sólo la televisión pública ha modificado la programación de ese horario protegido.

“Las televisiones privadas –Antena 3 y Telecinco—no han asumido ni mucho menos plenamente el compromiso que adquirieron al firmar, junto al Gobierno, el Código de Autorregulación” declaró Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en la presentación del primer informe del Octa. “Aunque falta mucho por hacer”·, las televisiones públicas sí han demostrado un “mayor compromiso” y “el esfuerzo de las privadas es manifiestamente mejorable”, señaló.

Tanto el Defensor del Menor como Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), es urgente crear un Consejo Superior del Audiovisual en el que “los profesionales de la docencia, de la ética y de la política y representantes de colectivos sociales fijen las bases para la defensa de los espectadores”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir