Medios

LAS PRIVADAS SE OPONEN A QUE RTVE EMITA PUBLICIDAD HASTA FINAL DE AÑO

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) se declaró, mediante un comunicado, en contra de que RTVE siga emitiendo publicidad hasta final año, tras la aprobación de la ley que suprime los anuncios.

Las cadenas privadas declararon además que podrían dejar de pagar las tasas que sufragan a la emisora estatal si ésta continúa manteniendo espacios publicitarios ya que consideran que esto es forzar el espíritu de la ley.
“Diversos componentes del sector publicitario están tentando estos días a RTVE para que comercialice publicidad hasta final de año, al amparo de que la Ley de financiación de la Corporación RTVE, actualmente en tramitación, le permitirá emitir toda aquella que haya contratado antes de la entrada en vigor de la misma y siempre que no sobrepase el 31 de diciembre de 2009″, expresaron.

UTECA efectuó un llamado a la emisora pública a no dejarse seducir por los cantos de sirena de algunos sectores audiovisuales que pretenden sacar ventajas de esta medida debido a la crisis que afecta al sector.

“Si TVE cayese en esas tentaciones, fronterizas con el fraude de ley, podría en mal lugar al Gobierno y ocasionaría una distorsión inicial de su sistema de financiación, que obligaría a las televisiones privadas a cuestionar las aportaciones del último cuatrimestre”, concluyeron.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir