Medios

Las privadas ya empiezan a ganar por la eliminación de la publicidad de TVE

La eliminación de la publicidad en TVE empieza a notarse en las televisiones privadas, que han logrado aumentar su facturación un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Los precios de los anuncios se han elevado entre un 15% y un 20%.

Las tasas de crecimiento son algo mayores en las cadenas más pequeñas, como Cuatro (propiedad de Prisa) o La Sexta, con un mayor potencial de avance. De hecho, las previsiones son más optimistas que hace unos meses y frente a una caída de la inversión publicitaria que se esperaba del 10% para principios de 2010, ahora las cadenas hablan de recortes de un 4%. Una caída que atribuyen, principalmente, a la publicidad de TVE que ha desaparecido del mercado.

La mejora de los ingresos publicitarios ha sido posible gracias a dos factores. Por un lado, a un aumento de las inserciones publicitarias y el tiempo dedicado a anuncios (sobre todo en las citadas Cuatro y La Sexta). Por otro, a un incremento de las tarifas, que las fuentes consultadas sitúan entre un 15% y un 20% de media.

Frente a lo apuntado por algunos estudios, las privadas creen que están en condiciones de captar entre un 70% y un 80% de la inversión publicitaria que libere TVE. La cadena pública copaba alrededor de un 22% del mercado, es decir, unos 400 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir