Medios

Las publicaciones de Prisa Noticias formarán parte de la red de contenido de Outbrain

outbrainOutbrain, la plataforma líder de gestión de contenido, ha cerrado un acuerdo Prisa Noticias por el que todas sus publicaciones pasarán a formar parte de la red de contenido de Outbrain e incluirán un módulo de recomendaciones de la compañía.

Outbrain ofrece actualmente más de 150 miles de millones de recomendaciones de contenido al mes en el mundo (tanto orgánicas como de pago) y está instalada en más de 100.000 webs que generan más de 14 miles de millones de páginas vistas por mes. En España, desde su implantación, ha conseguido un alcance del 65.2% de la población con más de 367 millones de páginas vistas al mes, con 1,52 miles de millones de recomendaciones al mes y 15,36 millones de usuarios únicos según los datos de Comscore de marzo 2014. El acuerdo con Prisa Noticias consigue que su red local aumente en un 35% por cierto.

Con el módulo de recomendaciones de Outbrain, Prisa Noticias aumentará la fidelidad de sus audiencias al proponerles desde un mismo site toda la información que el lector pueda precisar. Desde una misma página web, los lectores de cualquiera de los sites de Prisa Noticias podrán acceder a contenido de su interés alojado en cualquiera de las otras webs pertenecientes a la red de Outbrain. Esto implica un mayor “engagement” con los lectores ya que de manera sencilla y a golpe de clic consiguen los contenidos más afines a su personalidad o gustos.

Desde el punto de vista del medio, el público que descubre contenidos a través de Outbrain demuestra mayor interés y fidelidad hacia el site en el que se encuentra. En concreto, visita un 44 % más de páginas por sesión que el procedente de las búsquedas y un 46 % más que el que llega desde los medios sociales. Prisa Noticias comienza su relación con Outbrain incluyendo el módulo de recomendaciones para contenido propio, externo y enlaces de pago, lo que le proporcionará una nueva monetización de espacios.

“En Outbrain estamos encantados de haber firmado un acuerdo con uno de los grupos editoriales más prestigiosos e importantes de España. Creemos que vamos a ser el socio perfecto para ayudar a dar más visibilidad a los contenidos que los profesionales de Prisa Noticias crean y para que los sites de este grupo ofrezcan a sus lectores toda la información disponible y de interés para ellos” afirma Lutz Emmerich, director de Outbrain España.

Nota de prensa


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir